Y la culpa es de las cabras…

He leído por ahí, algún desaprensivo que culpa a las cabras de la deforestación en Mallorca, que hay muchas, y se lo comen todo, ¿a qué me suena ésto?, ¿son las pobres cabras las malas?, igual son los topos, rinocerontes, las vacas, o nosotros ya que nos ponemos.

“El decano ha afirmado que la cabra se ha convertido en un trofeo de caza, lo que a su juicio no tiene mucho sentido porque existe un gran población.”

“El delegado ha dicho que la mitad de las 20.000 cabras existentes en la isla, como mínimo, son hembras, de las que al menos unas 8.000 son maduras sexualmente, por lo que en un solo año las 20.000 pasan fácilmente a 28.000, y así sucesivamente.”

Según el decano este habría que eliminarlas 😦

Hablaré con ellas y llenaré el campo de minas, para que se libren, o algo así…

He aquí el artículo en cuestión: http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080406/tsc-las-cabras-son-el-principal-motivo-d-268c425.html

Anuncios

3 pensamientos en “Y la culpa es de las cabras…

  1. Mira, te dirçe algo sobre las cabras. Es muy lçudico dejarlas pastar, los corderitos o cabritos y cosas asì. Pero cuando se estan comiendo de raiz todos los arboles que se plantaron – unos 100.000 en una zona determinada- y cuando vuelves a plantar y vuelta la misma historia, te lo tienes que plantear.¨¿Què otra solucion para un animal que arranca de raiz toda la foresta nueva y cuyos estragos los puedes ver a simple vista ?. Por ejemplo, en la zona de Artà. Y si hay unas 28.000 y no dejan de crecer, chico, creo que hay que tirar por el camino del medio. Si quieres tenerlas controladas, aunque no sean raza endèmica, sino cabras normales asilvestradas, bueno, pues allà tù. Pero dejarlas pa na…ya sabes

  2. Para empezar, qué mas dará que sea una raza endémica o asilvestradas, está claro que habría que poner algún control, pero y si la solución de los árboles, en vez de plantarlos que sean practicamente esquejes, se plantaran mas grandes?.

    Lo que tengo ke decir en defensa de las cabras es qeu no tienen culpa de nada, crecen, se reproducen, crecen, consumen, se mueren… etc, como todo ciclo de vida.

    Y eso de: pero dejarlas pa na…? no me acaba de cuadrar, es que si no son productivas, como gallinas, ke ponen huevos, cerdos ke dan carnecica, lechugas para las ensaladas, vacas para la leche, y su rica carne, ovejas para la ropa y sus chuletitas de cordero… y un largo etc, habría ke exterminarlas?, hum, entonces la naturaleza, está para nuestro uso exclusivo, provecho y lucro, y sí, de las cabras se puede sacar leche de cabra, keso de cabra, y todo eso ke está muy bueno…
    No estoy de acuerdo en eso de ke hay animales útiles, y otros ke no, y ke dejarlos pa na… ya sabes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s