El hombre verá su propio atardecer.

Como también verá el fin de sus bares, de sus políticos, de sus risas y de su birra.

Aqui en Palma de Mallorca, donde creo que vivo, está desapareciendo ésto: Los Bares, para crear nuevos bares “cool” en los que una caña te cuesta 3€, esos sitios de diseño, con WiFi, camareras atractivas, cuadros coloridos, sillas ergonómicas y esas cosas, donde el nivel de vida es tan alto que si sales y no haces botellon o bebes en casa de alguien te arruinas, por suerte hay cuatro sitios contados que tienen precios razonables, pero cada vez son menos.

Demos gracias al Turismo, que hace crecer nuestra economía, las construcciones en playas vírgenes, lugares destinados a los turistas en los cuales la gente de aqui no suele ser bien recibida, en los que somos nosotros los que tenemos que aprender tres idiomas para acoplarnos a la demanda, cosa que nos enriquece, eso sí.

Ahora vete tu a esos paises exportadores de turistas en masa, e imagina que no sabes su idioma, ¿Qué haces entonces?.

En esta tierra extraña, estando en una panadería de barrio, regentada por una adorable mujer mayor, que llevará toda la vida allí, se le presentan dos turistas, hablando en su idioma turista, la mujer no comprende, los otros no hacen el mínimo esfuerzo en hacerse entender, parece que no se dan cuenta de que no estan en su tierra, intenta hacerte entender joder, que no cuesta tanto, decir: Quiero pan, no es que sea dificil.

Los hay majos, claro está, pero parece que los están extinguiendo…

Luego estamos también los Tipical Spanish outside of our country, y tengo otro ejemplo, porque los españoles somos todos hermanos, a todos nos gusta Cruzcampo y el colegueo, somos los más listos, y cuando nos vemos fuera lo hacemos notar.

Véase un hotel que trabajé en Londres, en el cual nadie sabia castellano, y acercóse una familia española a pasar unos días a esa dichosa tierra. Como aparentemente pude adivinar, no hablaban inglés tampoco, y lo único que hacian era hacer ruido y quejarse, mi Jefe (ese dichoso ser que no quería pagarme), me pidió el poder atenderles, claro, voy y lo hago.

Y ahí empezó una agradable conversación en la cual ellos despotricaban de todo, y me pedian mediante guiños de ojos, del plan, nosotros somos los listos, traeme estas cosas que no estan en la carta, que son mas caras así de estranjis, porque somos colegas, y de paso pongo a parir a tus compañeros de trabajo y a ésta ciudad.

El ser humano, ese ser maravilloso, que la unica forma de hacerse entender en otras lenguas es hablar en la suya cada vez mas lento, mas alto, y gesticulando más y más, como si el receptor fuera un ser de facultades inferiores.

Y ese ser maravilloso, que se mata entre sí, ese ser que es capaz de tirarse un fin de semana saliendo de marcha tres días, y seguir vivo, ese ser que lo que quiere es ganar más y más a costa de los demás, que no se da cuenta de que luego esos demás, algunos, no todos claro, tienen menos y menos y no pueden gastar más y más, que extraño es todo.

Todo esto son reflexiones post-fin-de-semana nada aburrido, que hace reducir la esperanza de vida un par de añitos, pero bueno, como decía un compañero, si no fuera por esos momentos y los de cagar…

Eso sí, despues de cada día de éstos días lo primero que me viene a la cabeza es: No buelbo a vever nunca más, si quieres conseguir eso te doy un consejo: no te vayas a tomar te, ni café, ni zumo, con tus congéneres, que si, tomaran, te, café o zumo, pero luego…

Oh No!
Lovely Beer
Anuncios

Un pensamiento en “El hombre verá su propio atardecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s