Copy & Paste.

Voy a pegar literalmente un trozo de texto del libro la Tragedia de la Luna de Isaac Asimov que a mi me resultó bastante curioso, para entrar en contexto, habla de las tecnologías actuales de su época, videos y demás, y se imaginaba algo para un futuro no muy lejano, aquí va:

“Imaginemos una cassete que sea completamente móvil y autónoma. Aunque requiera energía en su formación, no requiere energía ni equipamiento especial para su posterior utilización. No necesita ser enchufada, no necesita cambio de pilas, podemos llevarla con nosotros a donde nos parezca más cómodo verla: en la cama, cuarto de baño, en un arbol, en la terraza…”

Esto se parece mucho al típico DVD portátil, o un Ipod, seguimos:

Una cassete usada en la forma habitual produce sonido y luz. Tiene que resultarnos nítida, tanto en la imagen como en el sonido; pero que el hecho de que prorrumpa en la atención de otros, que pueden no estar interesados es un defecto. En su forma ideal, la cassete móvil y autónoma no debiera ser vista ni oída más que por uno mismo.

Por muy sofisticadas que sean las cassetes que están ahora en el mercado, o las que puedan preverse para un futuro inmediato, todas ellas requieren controles. Hay un boton para ponerla en marcha y apagarla, otros para regular el color, volumen, brillo… En mi visión quiero que tales controles sean accionados, en la medida de lo posible, por la voluntad.

Preveo una cassete en la que la cinta se pare tan pronto como se aparte el ojo. Permanece parada hasta que el ojo se pose otra vez sobre ella, momento en que inmediatamente empieza otra vez a moverse. Preveo una cassette que haga correr la cinta rápìda o lentamente, hacia delante o hacia atrás, a saltos, o con repeticiones, todo a voluntad.”

Y ahora la conclusión:

“Tendréis que admitir que una cassette así sería un sueño futurista perfecto, autónoma, móvil, sin consumo de energía, íntima y en gran medida controlada por la voluntad“, y se pregunta ahora: “¿Tiene una cassette así la posibilidad de existir?”, su respuesta es: “sí, desde luego.”

“¿Cuantos años tendremos que esperar hasta que haya una cassete tan delirantemente perfecta? La respuesta es menos cinco mil años.”
¿Sabes la respuesta?, en un par de días lo pongo y así creo misterio y cosas así.

Saluda Calavera.

Anuncios

Un pensamiento en “Copy & Paste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s