Te invito a soñar…

Te invito a soñar cosas que no serán… Cosas irreales, cosas impersonales, personales, abstractas, bienvenido al mundo imaginaro.

Según la Wikipedia, el sueño:

El vocablo sueño (del latín somnum, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño pero suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griego ónar, “ensueño”). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma.

El sueño (en cuanto acto de dormir) es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia (cuando el ser está despierto), el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos. Fin de la Wikipedia…

  • Soñar, o es tener un sueño, quiero ser estrella del Rock, quiero la paz en el mundo, quiero aprobar esa asignatura, quiero valor para hacer aquello que no soy capaz de hacer, quiero… quiero… quiero más…
  • Soñar, estar destruido, estar soñando despierto sin soñar nada, joder que buena es la letra Ñ, estar tan acabado que no piensas que quieres dormir…
  • Sueño, acto reflejo de tener sueño, si no lo haces te crecen unas cosas, a veces atractivas, a veces que dan pena, llamadas ojeras, tus ojos te piden descanso, llevan mucho tiempo abiertos, te piden un respiro, tu cuerpo te lo pide, tu mente no circula bien, las neuronas desconectan y ensueñan despiertas, ves cosas que no hay, piensas cosas que no son, quieres hacer cosas que solo harías soñando…

Los párpados no aguantan, luego estan las decepciones, cuando el cielo no parece escuchar… sirena vuelve al mar… varada por la realidad… (esos Héroes).

Y luego está la parte interesante, el sueño en sí, esas cosas irreverentes, desde soñar con Dios, a soñar que te tomas un café con Hitler en casa de tu abuela, a que el mundo se cae tras tus pies, lo sabes, la gente muere, los edificios se destruyen, huyes, ves más gente, nadie se inmuta y la destrucción está fuera, ¿pero qué coño esta pasando?, sales por una puerta, y ves mar, y tus amigos se van, les sigues, te ahogas, te dejas llevar, sales del agua, y estás en un examen, no sabes nada, y mierda, estas desnudo en ese examen, pero nadie se da cuenta, y tienes una cerveza en la mesa, te giras y no hay examen… etc etc… Y ya no digamos como veas al periquito rojo… despídete chaval…

El sueño, mundo inconexo, irrealmente real, con humo, niebla, objetos mórbidos e informes, que aparecen y desaparecen y lo ves normal, relojes que no marcan horas, letreros que marcan lugares y parpadeas y desaparece el nombre para marcar otra cosa, igual sin sentido, o igual con mas sentido del que piensas.

La cabeza no funciona, alucinaciones, estás en conciertos, muchas horas sin dormir, aguantas, pero no puedes, te pesan esos ojos ojerosos que suplican cerrar los parpados, tu voluntad lo impide, pero luego se rinde, caer rendido sobre la cama, puede ser de piedra que te parecerá de césped, plumas, te desenchufas totalmente y te vas a la irreverencia.

Hola

A dormir se ha dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s